Renunciar a la propiedad de una vivienda.
Buenas,
Hace un tiempo escribí por aquí pidiendo consejo porque quería comprar una casa. Finalmente hemos empezado los trámites para comprar una mi novio, mi padre y yo. Explico la situación:
La vivienda queríamos comprarla entre mi novio y yo (50-50), pero si alguno de los propietarios era funcionario, nos hacían un descuento del 10% (que sale un pico), así que metimos de propietario a mi padre también.
Él no va a pagar nada, y en la hipoteca aparecerá como aval (me han dicho que los bancos me aceptarán una hipoteca a nombre de mi novio y mío con mi padre como aval, ¿es correcto?).
En un tiempo, seguramente antes de acabar de pagar la hipoteca (o no si no se puede), nos gustaría que mi padre renunciara a sus derechos sobre la casa (aunque seguiría siendo nuestro aval en la hipoteca) para que en un futuro no haya problemas de herencia, etc.
Mi padre está de acuerdo con todo esto. De hecho, él agradecería quitarse como propietario cuanto antes.
Entonces aquí va la pregunta:
¿Hay alguna forma simple de que mi padre se retire como propietario de la casa renunciando a ella y el 100% de la casa sea de mi novio y mía? ¿Se puede hacer antes de terminar de pagar la hipoteca si de la hipoteca no cambiamos nada? ¿Suele salir muy caro?
En caso de que no se pueda esto que estoy pidiendo, ¿hay alguna forma de que, aunque parte de la casa siga perteneciendo a mi padre, el resto de mi familia no tenga ningún derecho sobre la misma aunque a él le pasara algo? Firmando algún documento o algo...
Muchas gracias por vuestro tiempo una vez más.