Comprar VPP segunda mano / transmisión, hay que cumplir requisitos ¿si o no?
Buenas noches, quiero decir que ya he buscado este tema y que sí que hay entradas que lo tratan, no con ausencia de discrepancia, es decir que no me queda claro cuáles son los requisitos que sí he de cumplir o no he de cumplir. Me gustaría que me lo pudieseis aclarar para tranquilidad mía y de mi familia ya que tenemos la siguiente posibilidad. (He dirigido consulta a la oficina de la CAM-IVIMA para asegurar la respuesta como he leido en algún post de "ELENA" del 27/5/2012 ( http://www.idealista.com/news/foro/457531-puedo-comprar-una-vivienda-vpo-de-segunda-mano-si-tengo-una-en-propiedad ) pero toda ayuda es poca. En cuanto tenga respuesta firme (con suerte como la de Elena) volcaré la contestación aquí.
Ahí va mi caso:
Somos una familia numerosa que vivimos de alquiler en una VPPB desde hace unos 3 años (fecha entrega 2009-2010). Yo poseo una vivienda en propiedad la cual tengo alquilada y formábamos pareja de hecho hasta mayo de 2014 momento en el que decidimos contraer matrimonio civil.
La cuestión es que nos gustaría asentarnos definitivamente en esta zona y existe la posibilidad de que el propietario de la casa en la que vivimos de alquiler acceda (dentro de la legalidad) a venderla de segunda mano.
En tal caso,
¿qué requisitos habría que cumplir por nuestra parte para optar a la compra de la VPP de segunda mano?
¿puede venderla el propietario? ¿Cuál sería el procedimiento? ¿qué trámites tendría que realizar?
Muchas gracias y un saludo.
P.D. Hace unos años publiqué un post con una consulta por el temor a dar el paso a alquilar mi vivienda e irme de alquiler a otra de mejores características ... solo comentar que fué todo un acierto absoluto. La mejor decisión.