Acceder

¿Conseguiste que te bajarán el tipo ?

3 respuestas

La cuestión es la siguiente , por ejemplo un hipotecado tiene la revisión en Diciembre , cuyo índice de referencia es la media de Noviembre 4,35. ¿Que hay que hacerle al Banco para que te rebaje esa referencia , por ejemplo al 3,51 que esta hoy?. No me vale lo de la amenaza de cambiar de Banco (hoy en día no se si lo preferirán). Ellos tienen la sartén por el mango ."el contrato , el contrato y el contrato. Por favor dadme vuestra experiencia.

Re: ¿Conseguiste que te bajarán el tipo ?

No sabría decirte, pero si consigues algo con tu banco, dímelo, que a mi me han revisado ahora con el Euribor de Septiembre, al 5,384%,

Depende del perfil de cliente que seas y la cantidad de productos que tengas contratado en ese banco.

Si eres un buen cliente, buen pagador, con una buena nómina que ingresas mensualmente, con tarjetas y haces buen uso, con dinero en la cuenta o depósitos y algún plan de pensiones o similares. Con todo esto, vas al banco con la oferta bajo los brazos de por ejemplo Ibanesto (euribor+0,38% y ellos se encarga de pagarte los gastos de subrogación de la hipoteca a su banco) seguramente el director de ese banco algo hará.

Salu2.

Hola LeonG,

Es difícil que rebajen el tipo porque como bien dices se basan en el contrato y el contrato en ocasiones beneficia al cliente y en otras al banco. En un contexto de bajada de tipos se beneficia el banco porque te está aplicando tipos más altos que los del momento, pero en uno de contexto beneficia al cliente porque deberá aplicarlos más bajos.

En la revisión de la hipoteca se debe coontratar siempre si aplican bien el tipo de interés que corresponde a lo fijado en el contrato (sea bueno para el banco o para el cliente.

Un cordial saludo.