Acceder

Cambiar seguro de hogar vinculado a hipoteca

2 respuestas
1 suscriptores

Buenos días. Resulta que tengo la hipoteca con ing direct y me obligan a quedarme con el seguro de hogar de nationale nederlanden que es una auténtica basura. Después de 7 años y tras varios partes infructuosos con ellos he decidido valorar la posibilidad de anular este seguro y contratar otro de manera externa. Lo único que me hace dudar es, por supuesto, que al ser un seguro vinculado me rebaja un 0,25% el interés de la hipoteca. Esto supondría, en base a mi hipoteca actual, unos 15 euros mensuales. Si contrato un seguro externo, además del precio del seguro tendré que pagar el sobrecoste de la hipoteca (180 eur anuales) . ¿Sabéis si hay alguna forma de hacer este cambio de manera rentable? Gracias.

Re: Cambiar seguro de hogar vinculado a hipoteca

Estas seguro que el sobrecargo es tanto???
Me parece mucho un 0,25% por el seguro de la casa.
Yo he hecho seguros a viviendas por menos de esos 180 euros al año, pero no es lo más habitual.
En cualquier caso aunque al final te salga más caro, igual te merece la pena tener un seguro que cubra de verdad.
Pide un presupuesto y luego valora si te interesa cambiar o no.

Re: Cambiar seguro de hogar vinculado a hipoteca

Por un 0,25% cambia ya, encuentra un buen mediador profesional y veras que diferencia, estarás bien asesorado y estarás tranquilo con la protección de tu patrimonio, los bancos a lo suyo y los seguros con un buen mediador, cualquier seguro, que para eso somos profesionales.
Suerte.