Interpretacion Testamento - herencia
Somos tres hermanos :Antonio,Joaquin y Manuel
Hace unos meses murio mi padre y hace unos años murio mi madre.
En su dia hicieron testamento en conjunto los dos y de todas sus propiedades .
A la muerte de mi madre abrimos el testamento y se decia en unos de los apartados:
"Lega a mi hijo Manuel la participacion de la testadora en la nave ganancial del numero 29 de la calle F.Romero de Martorell.
Manuel debera pagar a su hermano Joaquin la cantidad de 24.000 euros entre las dos herencias (la de su padre y la de su madre)en el momento de hacer efectiva la particion"
A la muerte de mi padre se abre su testamento que modifico años despues de la muerte de mi madre.
en dicho testamento se indica y referente a la nave lo siguiente:
"Lega a sus hijos Joaquin y Antonio por igual la participacion
del testador en la nave ganancial de modo que completando este legado con el ordenado con su difunta esposa a favor de su otro hijo Manuel,cada uno de sus hijos Joaquin y Antonio quede dueño de una cuarta parte indivisa del total de la nave y su otro hijo Manuel la restante mitad indivisa"
Este legado solo tendra efecto si Joaquin y Antonio consienten en renunciar o dar por pagado el legado de dinero ordenado en el testamento de su madre y que importaba entre la herencia del testador y la de su esposa la cantidad de 24-.000 euros"
Esto es lo que se indica en los dos testamentos por lo que agradeceria se me indicara lo que tanto a Antonio,Joaquin y Manolo les corresponderia de la nave.
Gracias por contestar.