Hipoteca Joven Kutxabank
Buenos días,
Hace días que voy leyendo este foro pero todavía no habia participado nunca.
Mi pareja y yo estamos estudiando la posibilidad de comprar un piso en el centro de la ciudad, capital de provincia pequeña. Actualmente ya disponemos de vivienda libre de cargas, pero vivimos en un pueblo y queremos mudarnos a la ciudad.
Después de ver varios pisos, hemos encontrado uno que nos encaja. El precio de venta es de 100.000€ pero viene con muebles y queremos negociar con los propietarios la posibilidad de comprarlo sin muebles por 90.000€. En cualquier caso la operación estaria entre 90 - 100.000€
Nosotros disponemos de unos ahorros de unos 30.000€, pero el piso necesita algunas reformas con lo que nos iría bien que el banco nos financiaria el máximo posible del precio de venta.
Hemos consultado diferentes entidades: ING, Bankinter, Santander y Kutxabank. De los que hemos obtenido como mejores ofertas Bankinter con Euribor + 1.7 y Kutxabank Euribor + 1.25.
Justamente ayer estuve hablando con Kutxa ya que la oferta es muy interesante. Nos ofrecen un producto que es la Hipoteca Joven, Euribor + 1.25 y 2.25 TAE el primer año. En cuanto a vinculaciones no se quedan cortos: Nóminas y consumo mínimo de VISA de 2.400€ anuales, Seguro de Vida, Protección de pago y hogar y debemos escoger entre poner también el seguro de auto o un plan de pensiones con aportación mínima de 1.000€ anuales. Son bastantes vinculaciones, pero la oferta es muy competitiva en cuanto a diferencial.
Ellos nos ofrecen el 80% del valor de compra venta y no el de tasación, por lo que si queremos un poco más para poder financiar las reformas, unos 20.000€ máximo, nos mantienen las mismas condiciones descritas pero debemos aportar una garantia adicional, en este caso nuestro piso actual.
Este último punto no nos hace mucha gracia, pero la cuota de la hipoteca supondria un 12% de nuestros ingresos netos mensuales y en principio la podemos pagar comodamente. También nos hemos puesto en el peor de los casos, con un Euribor al 5% y en este caso seia un 24%. De todos modos, hemos leido tanto sobre problemas de avales que nos da reparo.
Me gustaría saber vuestra opinión y si alguien trabaja con Kutxa que tal son como banco ya que nunca hemos trabajado con ellos.
Muchas gracias!