Hola Roser,
Solicita la devolución del redondeo desde el comienzo de tu hipoteca. Puedes hacerlo en los siguientes términos:
A/Att. Sr. Director
BANCO / CAJA .........
Oficina .........
A/Att. Sr. Director
En ......... , a .......... de .......... de 2001
Distinguido señor:
Me dirijo a usted como titular del préstamo/crédito con número de contrato ............, al objeto de que el Banco/Caja .... rectifique, de manera inmediata, la grave irregularidad que supone la aplicación en mi préstamo de la cláusula del redondeo al alza y, seguidamente, proceda al abono en mi cuenta de las cantidades indebidamente repercutidas, así como de los daños y perjuicios causados.
Como sin duda conoce, hay sentencias que declaran abusiva y contraria a derecho la cláusula del redondeo al alza, exigiendo a las entidades financieras la devolución inmediata de las cantidades indebidamente cobradas.
Como sin duda también conoce la LEY 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios prohíbe tajantemente el redondeo al alza en los prestamos hipotecarios explicitándolo en los siguientes términos "Las estipulaciones que prevean el redondeo al alza en el tiempo consumido o en el precio de los productos o servicios o cualquier otra estipulación que prevea el cobro por productos o servicios no efectivamente usados o consumidos de manera efectiva"
Por todo lo expuesto, y dado que lamentablemente el Banco/Caja ..... decidió incorporar en mi contrato de préstamo esta cláusula (ahora declarada ilegal),
LES SOLICITO:
A) La inmediata eliminación de la cláusula del redondeo por exceso de mi contrato de préstamo, al objeto de que la próxima cuota a satisfacer refleje la cantidad a pagar sin la aplicación del citado redondeo.
B) El recálculo de las cuotas satisfechas en el préstamo, desde la fecha de la primera revisión hasta la última cuota abonada, aplicando el tipo de interés de referencia pactado en cada momento (tal y como lo publica el Banco de España) y, en su caso, el diferencial establecido. Acto seguido, procedan a abonar en mi cuenta el importe resultante.
Dado que mi voluntad es resolver este contencioso con este escrito, sin acudir a otras vías, quedo a la espera de que me realicen una propuesta indemnizatoria acorde con los quebrantos que he sufrido.
Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo,
Nombre y domicilio
DNI y firma
Nota: En caso de denegar esta legítima petición, le ruego que en la contestación a este escrito especifiquen el nombre completo y cargo de la persona que asume esa decisión (a efectos de su eventual responsabilidad).
Recibido (sello del Banco/Caja ......)