Ibercaja vs BBVA
Buenas, llevo algunas semanas visitando este foro porque estoy recorriendo bancos y cajas para comprar mi primera vivienda. Pues bien, después de comparar y trillar entre las entidades que a priori, a falta de someterlo a estudio, me darían la hipoteca, me he quedado con Ibercaja y Bbva. Ya he dejado todo el papeleo. Necesito una hipoteca de unos 231.000 a 40 años y tengo ahorrados 60.000 Eurillos. El precio de la compra-venta es de 265.000. Bbva me ofrece Eur+0,70 con algunas vinculaciones y bastante flexibilidad en las cuotas e Ibercaja me ofrece un 0,45 con el mismo nivel de vinculación pero, y ahí viene mi desconfianza, me dicen de palabra que la operación la ven viable, aunque se niegan a pasarlo a la central o al dpto de riesgos para evaluarlo si antes no taso el piso con el consiguiente riesgo de que, una vez tasado, me digan que no. Yo les pido únicamente un triste mail indicando que me conceden la hipoteca con el condicionante que la tasación cuadre para que me den el 80% que necesito, pero la respuesta tajante ha sido NO. He de decir que Bbva me hace una pre-tasación sin ningún coste para mí y el personal me parece mucho más solvente en cuanto a explicaciones, pero claro con un diferencial de 0,25 más. A ver si alguien puede darme su opinión porque estoy en un dilema y tengo que decidirme ya o perdere el piso. Espero haberme explicado. MIL GRACIAS de antemano.