El desaucio Expres, ti, que güeno.
Se ha difundido entre los propietarios una frase:
"El desahucio Expres, ti, que güeno! Vas al Juzgado, dices que te debe algo y lo echan en seguida. Y si no te debe nada te inventas una deuda".
La verdad es que el desahucio Express es una canallada para el inquilino. Es el arrendador el que presenta la demanda y alega una deuda, que puede ser cierta o no, pero si no la pagas en 3 meses estás en la calle. Esto sin que el Juez vea siquiera si esa deuda es cierta o no.
En el tema de alquileres yo soy neutral. He sido propietario/arrendador e inquilino. Y a veces las dos cosas a la vez.
He tenido viviendas en propiedad y alguna la alquilaba, y al mismo tiempo era arrendatario de una oficina.
Y cuando tenía una Agencia Inmobiliaria era totalmente neutral, como debe ser un intermediario. Y yo he ido a juicios de desahucio en representación de una u otra parte.
Pero es que lo que veo hoy, si soy honesto tengo que decir que es una canallada para el inquilino.
Antes eran 5 años de prorroga forzosa, ahora son 3. ¿Cómo puede una familia tener una estabilidad con 3 años de alquiler?
Se dice que la Ley de Flexibilización del alquiler es para sacar más viviendas al mercado de alquiler. Yo no estoy seguro de que consiga eso, pero lo que si consigue es sacar mas familias de sus casas.
Se que aquí, la mayoría son propietarios y les parecerá muy bien esta Ley. Pero yo que empecé en el tema inmobiliario cuando los contratos de alquiler eran indefinidos creo que si entonces loa inquilinos abusaban, hoy son los propietarios los que abusan.