No, hombre, no los defiendo.
Es por la forma inicial de tu argumentación. Tu denuncia es lícita y plausible, pero, a mi parecer, ha usado unos argumentos manidos y demagogos.
Pongo el archiconocido ejemplo del forero Jexts71 sobre el coste y el precio de un café: si me lo hago en casa, apenas son unos 5 centimos. Si voy a una cafetería, me soplan 1,20 euros. Debe ser que en el segundo caso no estoy pagando solo el café.
'Rescates y preferentes': El préstamo personal o al consumo siempre ha sido caro, en cualquier país y lo ha sido antes de toda la mierda de las preferentes o los rescates (que son situaciones más locales y propias de esta tierra de conejos y mangantes), estuvieran como estuvieran euribor o tipo de intervención. Es más, casi me atrevo a decir que el diferencial actual de 6-7 puntos es de los más reducidos que han habido nunca.
Para empresas y autonomos actualmente hay entidades restacadas, fusionadas, intervenidas y colocadoras en su dia de preferentes y/o subordinadas, que están ofreciendo financiaciones a 3 años al 1,80% sin comisión de apertura. Para especulación bursatil, donde entra ya la variable riesgo, el tipo es bastante más caro.
Saludetes