Comisiones a pagar a mi banco actual por cambio de hipoteca de banco
Buenas a todas/os
La escritura de mi préstamo hipotecario formalizado en el año 2001 indica textualmente:
-Comisión de Amortización Total: 1% sobre el importe pendiente de amortizar
-El Banco percibirá una comisión por modificación de las condiciones del prétamo, que ascenderá al 2% sobre el principal pendiente de pago. El pago de esta comisión se realizará en el momento que se formalice la modificación
-También percibirá el banco, en el supuesto de subrogación a terceros adquirientes, una comisión por modificación de las condiciones del préstamo ( Subrogación hipotecaria) del 1%, sobre el límite vigente de la operación, esto es, sobre el capital del préstamo pendiente de pago en que se subrogue, a satisfacer por el adquiriente subrogado de una sola vez, cuando el banco preste su consentimiento , expreso o tácito a la subrogación.
(Interpreto este último párrafo que la subrogación a tercero adquirientes se refiere a si vendo mi vivienda y el nuevo comprador se subroga y no al termino generalizado de subrogación de cambio de entidad)
Mis preguntas son:
Qúe comisiones pagaría si:
1- Mi entidad no igualase las condiciones de una oferta vinculante de otra entidad (por lo tanto cambiaría la hipoteca de banco)
2- Mi entidad igualase las condiciones una oferta vinculante de otra entidad (por lo tanto continuo en mi banco). ¿Me cobraría un 2% por modificación de las condiciones? (Puesto que si me cobra el 2% poco rentable puede salir la mejora de las condiciones).
Un Saludo