Re: Novación
David,
No hemos hecho niguna novación, simplemente hemos llegado a un acuerdo, ellos me han cambiado el tipo de interés, yo ya lo puedo ver en las condiciones a través de Banca electrónica, y en el próximo pago de mayo me lo aplicarán, y me van a reintegrar ( todavía no lo han hecho) la diferencia de las mensualidades ya vencidas desde diciembre.
Como norma general con la banca todo se puede negociar, es una escusa muy habitual lo de que me lo tiene que autorizar, el sistema infomático, etc,
Todavia recuerdo cuando me quería cobrar 200 € por una tranferencia, argumentando que aunque las cuentas eran del mismo banco estaban en diferentes plazas ( de Madrid a Almeria), y que el sisteme infórmatico no se lo permitia hacer de otra formar. Lo mismo de siempre..., coacciones del tipo me llevo todo el dinero, etc. Despues de ésto el sistema informático podo aceptar sin ningún probelma y reconocer que Madrid y Almeria eran la misma plaza, resultado 3 € de comición.
En resumen, esto es como cualquier otro negocio: Cunánto vale?, te doy tanto. No puedo, venga déjamelo en ésto, vale pero si me traes lo otro, etc, etc.
En la negociación con el banco no partamos de complejos de inferioridad, ellos tiene tanto interés como nosotros, y ésto es un negocio a dos bandas, tu ganas, yo gano.
Espero que te ayude,
Saludos,