El dueño del piso se niega a devolver la fianza
Buenos dias y un saludo a todos.
Resulta que en septtiembre del año pasado alquiler un local para montar una cafeteria con mi mujer y mi hija,creando una sociedad civil.
Dí una fianza de 1500€ mas un mes de alquiler de 750€ mas una cantidad de 6000€ por tema de garantia de la maquinaria que habia dentro.
Desgraciadamente mi mujer no puede trabajar por una enfermedad de largo tratamiento que la incapacita.(lleva de baja desde marzo).
Avisé al dueño en marzo y le dije que intentaría aguantar hasta el mes de abril con mi hija,pero que en mayo tendria que cerrar porque teniamos clientela,pero era inviable contratar a nadie de momento.
El me dijo que intentaria arreglarlo de algun modo y asi qeudo la cosa..
desde entonces me ha ido dando largas y diciedome que haga un traspaso porque cada mes que este el local sin alquiler son perdidas para el.
Al final me ha dicho que no me puede devolver nada de dinero porque ya no lo tiene..vamos..que se lo ha gastado todo.
En el contrato figura que se devuelve la fianza y el deposito finalizado el contrato,o sea,a los 5 años.
Y yo me pregunto..si he dado 6000€ por la maquinaria de dentro..estoy en mi derecho de coger toda esa maquinaria y llevarmela?
no digo de forma ilegal..que ya sabemos que alguno lo ha hecho,es decir..estoy en mi derecho?
eS que se esta riendo en mi cara..porque dice que la enfermedad de mi mujer no es su problema..y que lo unico que quiere es cobrar a primeros de mes..lo demas se la suda..
es indignante..
un saludo y gracias de antemano