El mundo de las VPO es complejísimo y ni en un foro especializado (este no lo es, de momento y a falta de que salga alguien muy ducho en la materia que me haga tragarme mis palabras) encontrarás respuestas concretas.
De hecho es un mundo muy "autonómico" cada autonomía hace y deshace a su antojo. Yo tengo una VPO que quería descalificar en Castilla La Mancha hace bastantes años y llegué con mis papelicos debajo del brazo (y dispuesto a devolver hasta la última peseta e intereses, ojo) justo un mes despúes de que alguien decidiera que ya no se podía descalificar; y que yo sepa así seguimos en esta bendita autonomía.
De hecho no he llegado a leer en ningún sitio, y lo he buscado, cuando queda descalificada por "caducidad" unos me dicen que a los 30 años de la calificación definitiva pero realmente no lo he visto negro sobre blanco.
Aquí los registradores nos harían un gran favor informativo si cuando registrasen estos inmuebles pusieran expresamente que tiene esa calificación de VPO "hasta" este día igual que ponen las afecciones fiscales.
En fín, que tengas suerte con las informaciones que encuentres y al final te veo en la sede de vivienda de tu comunidad. Y tampoco te creas que saldras con todo claro, o a lo mejor sí, ojalá.
Un saludo