Amortizar hipoteca de vpo sin llegar al total y evitar devolver las ayudas
buenas tardes a todos.
tengo unas dudas y espero que alguien pueda ayudarme...
tengo una vivienda vpo desde hace 7 años y mi situación por desgracia y como la de mucha gente a cambiado a peor, estoy en el punto de o alquilar previa autorizacion de vivienda mi casa o de pedir una nueva hipoteca con otro banco.
No me gustaría tener que irme de mi casa y estoy pensando, claro que no se si se puede, en pedir otra hipoteca con otro banco por el casi total de lo que me queda, para así hacer que la letra sea mas pequeña y pueda g¡pagarla aunque al final pague mas intereses...pero como no han pasado 10 años si cancelo la hipoteca tendria que devolver las ayudas y esta claro que no puedo...
Mi pregunta es la siguiente...
puedo pedir otra hipoteca a otro banco por el importe casi total, amortizandolo en la hipoteca que ya tengo y dejarme poquito por terminar de pagar y así en unas cuantas cuotas más cancelarla, para no tener que devolver las ayudas?
Vais a pensaar que a lo mejor tengo mucho morro, yo solo quiero poder seguir viviendo en mi casa y podeer pagarla, en definitiva estar más tranquilos, ni especular ni nada de eso, no entiendo que si yo quiero seguir en mi casa y que ademas me queda una cantidad no muy grande de hipoteca, no me dejan ampliar en tiempo si no es devolviendo ayudas...
Muchas gracias y un saludo.