Las intervenciones publicas en plena cresta de la burbuja inmobiliaria (que es cuando se han adquirido las VPO) evitaron una mayor subida del precio en su momento.
El problema fué no solo que no se intervino con la celeridad suficiente, sino que se ha adquirido principalmente por la red clientelar de los caciques de los ayuntamientos, que parece que ahora son los que se quejan de la situación cuando los adquirentes en su momento se beneficiaron de un precio subvencionado y porque los controles sobre compraventas de VPO ha sido nulo.
Los sorteos en los pueblos era una fiesta de la España profunda de pandereta que se quedaban los familiares de los alcaldes y afines.
Con el pinchazo de la burbuja obviamente, las VPO deberían de desaparecer, porque además es lógico que no tengan demandantes, pero algunos proyectos pueblerinos han tardado tanto que llegan en el momento cambiado.
Si tuviesemos una bola mágica para vislumbrar el futuro o simplemente para ver el numero que toque de la lotería no tendriamos ningun problema.
El problema son los sucios fascistas espeCULAdores al alza antes y a la baja ahora, que se les hace el "chocho gaseosa" pensando en el negocio y en la variación tan brutal de los precios para aprovecharse como sanguijuelas de la desgracia y necesidad ajena, cuando deberiamos de pensar en mecanismos de estabilización de precios en un bien de primera necesidad.
Yo me alegro por los propietarios de pisos que les ha estallado la crisis con más de una vivienda porque parece que la avaricia tiene su recompensa.
Mientras España sale a duras penas de una crisis debida a la burbuja inmobiliaria, solo hay listillos aprovechando ocasión, cuando las ratas TODAS deberían de ir a la cloaca y algunas por lo menos recibirán un susto.
Ahora es obvio que la intervención debe venir por otro lado...
---------------------
Empieza el juicio a la excúpula de Novacaixagalicia por sus prejubilaciones millonarias
Anticorrupción pide tres años de cárcel para los antiguos altos cargos de la entidad gallega y un abogado que actuó como asesor.
La Audiencia Nacional celebrará desde este lunes el juicio contra los cinco exdirectivos de Novacaixagalicia (NCG) acusados de adjudicarse indemnizaciones por valor de 18,9 millones de euros y el abogado que les asesoró en la operación que pergeñaron en plena crisis de las cajas.
La antigua cúpula de la entidad, resultante de la fusión de las extintas cajas de ahorro gallegas Caixa Galicia y Caixanova, se enfrenta a tres años de prisión por modificar sus contratos de alta dirección para poder percibir las prestaciones y a una pena de inhabilitación de otros tres años de inhabilitación para el ejercicio profesional de actividades relacionadas con el sector bancario.
--------------------------
Banco Santander vende la primera titulización de hipotecas residenciales desde el estallido de la burbuja
---------------------------
Aviso a navegantes, los picaros y listillos también se equivocan y se ven ahogados en su propia estulticia, sino aprenden de sus errores.
La ultima patada (Siglo XXI)
--------------------------------------------
Manifiesto
Un saludo