Derechos y legislación que me asiste en el muro de cerramiento de mi propiedad..
Hace años construí en un terreno que adquirí un muro de cerramiento en toda mi propiedad, terreno que mide 1200 metros, y en cuyo interior fabrique mi vivienda.
Pasados los años, un vecino adosó dos pequeñas construcciones pegadas a mi muro, sin que yo le hubiese autorizado previamente hacerlo. Pasado el tiempo, y a pesar de mis diversos escritos al Ayuntamiento, dicho vecino no solamente no ha retirado tales construcciones, sino que ha vertido tierra en varias ocasiones en contra del mismo produciéndome humedades y roturas en dicho muro de deslinde, si bien el Ayuntamiento le ha ordenado realizar un muro de contención, a lo largo de toda su propiedad que colinda con la mía, dándole un plazo de tres meses que termina el próximo día 19 del mes en curso, para evitar los deterioros que le está causando a mi muro por tales acumulaciones de tierra en contra del mío, manifestando el Ayuntamiento que realizaría la obra con carácter subsidiario, caso de no hacerlo el vecino, ya que la misión del muro que construí entonces estaba diseñado para deslindar mi propiedad -entonces no existía la del vecino- y no para soportar carga adicional como el vertido de tierras contra el mismo descrito y realizada años después.
¿Qué derechos y legislación me asiste para evitar que estas construcciones puedan realizarse pegadas al dicho muro de mi propiedad, así como para evitar los daños producidos por la tierra vertida?
Muchas gracias por su atención.
Ignatia