Acceder

Consulta cuenta vivienda

3 respuestas
Consulta cuenta vivienda
Consulta cuenta vivienda

Consulta cuenta vivienda

Buenos días,
Mi hermano tiene una cuenta vivienda abierta y en breve ha de pagar la entrega a cuenta para la compra de un piso y necesita disponer del dinero que tiene en la cuenta a parte de dinero que tiene en una cuenta normal, el dinero que gaste en la entrega a cuenta (contrato de arras) le desgrabará a la hara de la declaración del año que viene?Espero que me hayais entendido.
Gracias.

Re: CONSULTA CUENTA VIVIENDA

El dinero que te haya desgravado en la cuenta vivienda no te puede volver a desgravar después.

El dinero sólo desgrava una vez, o en cuenta vivienda o en compra de vivienda. Te empezará a desgravar todo el dinero que uses cuando hayas agotado el líquido de la cuenta vivienda.

S2

Hola Erkritt,
Pongamos al caso, la entrega a cuenta són 11.000 €, de los cuales unos 2.000 seran de la cuenta vivienda y los 9.000 de una cuenta normal, una vez utilizados esos 2.000 para entrega a cuenta (contrato de arras) puede volver a ir ingresando dinero a la cuenta vivienda hasta final de año?y si a final de año en la cuenta hay 7.000 € por ejemplo y no se tocan hasta el próximo pago en el año que viene, para la declaración IRPF 2009, que le desgrabará:
- los 2.000 € pagados y los 7.000 € que hay a final de año?
- los 11.000 € de entrega a cuenta dependiendo de donde salen?
...
Perdona, espero haberme explicado bien.

Creo que te puedes desgravar por cuenta vivienda hasta que empiezas a hacer pagos y a partir de ese momento ya solo te desgravas por los pagos hechos, pero no por la cuenta vivienda.

Es decir el dinero desgravado en la CV lo puedes usar para pagos y agotarlo en 4 años desde que la abriste o puedes continuar con la CV y hacer los pagos con otro dinero. En este último caso desgravarías por la CV pero no por los pagos. En 4 años tendrías que usar ese dinero de la CV.

En resumen, mira si te conviene pagar desde la CV o pagar desde otra cuenta, pero no se puede pagar desde dos cuentas.

Es un poco enrollado todo esto.

S2