Si pero tener un seguro de vida es altamente aconsejable, digo seguro de vida, no seguro de vida con una compañía o con otra. Es habitual que una hipoteca solo sea pagable con la concurrencia de ingresos de los dos cónyuges, compañeros sentimentales, etc., si uno de los dos pierde los ingresos en muchos casos (no en todos) no se puede cumplir con los pagos, pues pongámonos en lo peor, que uno de los dos fallece, además de la pena y el problema familiar, pierdes la casa por impago, …… pues eso, un seguro de vida que cubra esta contingencia es como mínimo muy recomendable.
Para abaratar los gastos se puede estudiar hacerse el seguro por una parte de la deuda, o por ejemplo si uno de los miembros de la familia gana un 60% y el otro el 40%, hacer un seguro de vida cada uno con esta proporción, no es la mejor solución, es una “chapucilla”, pero lo que para mi no es solución es no contar con nada de nada.
También si uno es joven puede hacer un seguro del 50% de la deuda con doble capital si la muerte sobreviene por accidente (accidente de cualquier tipo, laboral, de transito, etc.) ya que si uno es joven es mas posible el fallecimiento por muerte accidental que natural, pero tampoco es imposible morir a los 32 años por muerte natural, son opciones y riesgos, ahora bien para mi, insisto, no tener seguro de vida de ningún importe no es una opción ….. todo lo que indico son o pueden ser “medias chapuzas”, pero seguro que lo que es una “chapuza completa” es no tener alguna cobertura de vida, pues esto "CHAPUZA" EN MAYÚSCULAS.......