No quieren devolverme la reserva por denegacion de hipoteca.
Buenas tardes, mi marido y yo firmamos un contrato de reserva de una vivienda entregando 4.000€. Especificamos que en el caso de que no obtuviesemos la hipoteca se nos devolvería el dinero. El caso es que todo se ha retrasado mucho, puesto que no se nos informó que la vivienda era vpo, hasta que pagamos la tasación y nos sorprendió que fuese tan baja comparada con las expectativas que nos habían dado en la inmobiliaria, y en ese momento nos lo dijeron. Hubo que negociar el precio de venta de nuevo. Debo decir que aunque sea una locura necesitamos el 100% (pero lo hablado con la inmobiliria era que por el valor de tasación esperado, sí nos entraba como el 80% del valor del piso).
El caso es que por desgracia me han despedido, y mi contrato era el principal, ya que mi marido no lleva aún un año en esta empresa. Así que le dije a la inmobiliaria que al cambiar las circunstancias no nos dan la hipoteca. Tengo dos documentos de dos entidades que me dicen que no me la concende. Pero el inmobiliario insiste en que no es suficiente para devolverme la reserva.
No lo entiendo. Dice que él me puede conseguir la hipoteca seguro en varios bancos, pero no creo que deba aceptar, no me huele bien, además de que la omisión de la vpo no me gustó nada. Pero se niega a darme el dinero. Él dice que para no hacer perder nada a los vendedores, debo compensarles.
¿Qué hacemos?? creo que estamos en nuestro derecho de que nos devuelvan el dinero.
¿Qué me decís?. Gracias