Consejo sobre compra de vivienda
Recientemente he estado viendo una vivienda que me planteo comprar.
En principio entraría en alquiler con derecho a compra pero en el contrato de arrendamiento ya se establece el precio de venta y todas las condiciones.
El caso es que estaba bastante convencido a entrar, pero viendo cosas como esta noticia de hoy, uno se plantea si es mejor esperar.
Las condiciones que hemos pactado verbalmente son estas:
- Alquiler de 570€ mensuales (del cual se consideran como pagos a cuenta el 80% de la renta mensual).
- Precio de venta: 129.900 € (inicialmente valía 145.500 € = 10,72% descuento). Pedí una tasación on-line en una web (ivive.com) y me salió 139.000 €.
- Opción de compra que tengo que dar ahora: 3.000 €
El promotor (un particular) ya me ha dicho que no me puede hacer más descuento y, por supuesto, que tiene más personas esperando (típico argumento de vendedor).
La vivienda está muy bien acabada y no tendría que hacer ninguna inversión extra ya que tiene la cocina amueblada, garaje y trastero.
¿Qué os parece que debo hacer? ¿Esperar o entrar? Aclarar que mi intención es entrar definitivamente en la vivienda que quiera comprar, para mi estar un año de alquiler ahí y luego no comprar sería "tirar el dinero". Simplemente entro de alquiler con opción a compra ahora y no la compro directamente porque esperaré a que pase un poco toda la marea financiera y de no-concesión de hipotecas, máxime cuando he cambiado de trabajo hace poco más de un año y no tengo una antigüedad considerable en este trabajo como para pedir una hipoteca ahora (prefiero esperar a tener al menos dos años de antigüedad).
Gracias de antemano por las opiniones.