Acceder

Duda segunda vivienda

17 respuestas
Duda segunda vivienda
Duda segunda vivienda
Página
1 / 3

Duda segunda vivienda

Voy a pedir hipoteca para una segunda vivienda que será la habitual en un futuro; el caso es que no he vendido la primera (está pagada desde el año pasado), y por escritura es mejor vender a partir de octubre que haría tres años de la misma(aunque llevo casi 5 viviendo, cosa que no entiendo).

¿Cómo declaro esta vivienda que hipoteco?Porque tengo que declararla, no??¿Tendré que pagar mucho a hacienda por esta operación?

Muchas gracias, es que con esto de hacienda ando perdida, y mejor prepararme para el susto.

Re: Duda segunda vivienda

Mientras no constituya tu vivienda habitual tienes una renta inmobiliaria imputada, el 1,1% o el 2% del valor catastral. En la casilla 060 y siguientes.

Saludos.

Muchas gracias rodrigo.
Otra duda que me surje ¿tengo que decirle al banco que me va a dar la hipoteca, que será segunda vivienda?Pues como iba a ser la habitual pero al final no lo va a ser y pedí la hipoteca como habitual; ¿este cambio repercute en las condiciones de la hipoteca?¿Y qué hago? Pues solicité hipoteca para vivienda habitual.
Como veis, estoy bastante empanada en estos temas; así que muchas gracias, vuestras opiniones me son muy útiles.
Saludos.

Y otra cosita; ¿cómo puedo saber su valor catastral?;
y, mientras sea segunda vivienda tengo que pagar a hacienda todos los años ese 1/2%¿verdad?

Mil gracias.

En el recibo del IBI o en la información fiscal tienes el valor catastral. Siempre y cuando sea vivienda a tu disposición, sin ser la habitual, tendrás una renta inmobiliaria imputada, salvo que cambien la Ley.

Saludos.

Muchas gracias rodrigo; en cuanto a la pregunta anterior, ¿me puede dar su opinión?
Saludos.

Aunque cascarrabias, todavía soy joven... lo digo por el "usted"...

En la escritura de constitución de la hipoteca suelen venir las condiciones de la vivienda para la que se conceden la misma, tipo de vivienda, que no se puede arrendar si no es con el conocimiento del banco,... pero no te puedo dar una opinión sobre si te van a modificar las condiciones o no. Hay foreros más documentados que yo al respecto.

Lo siento y saludos.

Mil garcias de todas formas rodrigo.