Acceder

Duda segunda vivienda

17 respuestas
Duda segunda vivienda
Duda segunda vivienda
Página
2 / 3

Re: Duda segunda vivienda

Con independencia de si puedes desgravar o no, que es otro tema, una vivienda habitual es la que resides 183 días al año, por tanto de cara al banco o caja ¿Cuál será tu vivienda habitual?, si la alquilas está claro, pero si no la alquilas tan claro ya no es.

Luego no confundir con “mi primera compra de vivienda” con “residencia habitual”, como sabes no es lo mismo.

Esos conceptos los tengo muy claros;
por demora del banco mi vivienda habitual será este año la primera que compré.

La cuestión es en qué me va a repercutir, pues cuando solicité el estudio de la hipoteca la segunda iba a ser la habitual; ahora es imposible que sea, pues no llego a a los 183 días para que sea la habitual, ¿lo comunico al banco que va a ser la segunda residencia?Si no lo hago ¿qué problemas me acarreará?

Saludos.

Esta vivienda en la que debías vivir, pero no lo vas a hacer, ¿que esta muy lejos de tu trabajo y por donde te mueves?, ¿podrías vivir allí y no te supondría problemas para llegar a tu trabajo?, ¿la vas a alquiler en breve?. ¿Para que la utilizarás? ¿Vivirá en ella uno de los dos solicitantes, en caso de que seáis dos los que pedís la hipoteca?.

Si puedes responderme a esto, te doy una idea legal, creo que ya ves por donde voy

La compré precisamente porque tengo más opciones laborales en esa zona, por eso me interesaba que fuera mi habitual.
No creo que la alquile, pues tengo la primera en venta y quiero tenerla lista para ocupar sin problemas en cuanto venda.
Saludos

Bien ¿Cómo se entera el banco de donde iras a dormir?, ¿Qué vendrán a tomar café y a ver el CSI a tu casa?, ¿no es habitual que exista gente que vive en Toledo, o en Guadalajara y va cada día a Madrid a trabajar?, ¿no hay gente que vive en Piera y trabaja en Barcelona?, yo conocí a un tipo que iba cada día a trabajar a 1.30 horas de camino con dos puertos de montaña para atravesar.
En las escrituras que firmarás existe una cláusula que mas o menos dice que si en la concesión de la hipoteca has falseado datos, pueden darla por vencida y exigible toda la deuda, pero me temo que no se refiere precisamente a esto, el tema va por nominas falsas rentas faltas, vamos nada que ver.

Si es tu segunda ¿Qué es probable que ocurra?, que en lugar del 80% te digan que al 70% y punto, que en lugar del euribor más 0,75, al 1,25 vas que te matas ….. en fin, la decisión es tuya, no seré yo quien te aconseje en esto, solo te indico lo que hay o puede haber. Ahora bien si te comprases la vivienda en Córdoba y tu trabajas en Jerez de la Frontera o en La Línea , pues como que no, pero si por ejemplo un Jerezano vive en Ronda (creo que son unos 120 Km.), pues ......

Entre las viviendas hay unos 35 km;pá que sepas...lo que me fastidia es que si en unos meses será mi habitual, porque me voy pá llá segurisisimo, ¿tengo que cambiar las condiciones y pagar unas condiciones brutales? Me darían el 50%/60 de tasación y me subirían bastantísimo los intereses, a ver.....sí que hay gran diferencia..
Muchas gracias por tu opinión.
Saludos.

Si vas para allá en unos meses, ni la clausula esta les salva, porque si lo comprueban (y no se de nadie a quien le hayan investigado a este nivel), estarias allí ..... parece que tu mismo ya has tomado la determinación.

Además me comentaron en otro foro que tienes unos meses, creo que hasta 1 año, para ocuparla como habitual, luego sería una tontería hipotecar como segunda vivienda cuando la voy a ocupar en breve como habitual¿no?.

Muchas gracias por tus comentarios,
Saludos.