Buenos dias,
hace 7 meses que estoy liado con una subrogacion de ING 115.000 € ( Euribor+2.29 ) al BBVA (muface Euribor +1.15 ). Supone ahorro mensual directo de 70€ .
Realmente la gestion no se ha podido hacer peor ni mas lenta. Los de la oficina no sabian nada, solo lo que ponia en la web. Tampoco nos han informado correctamente de los gastos, pues hay la notificacion notarial ( 145€ ) que no la paga el banco. Nos reconocieron que no habian hecho una subrogacion en la vida, y era todo nuevo para ellos.....
Finalmente despues de mil errores en las ofertas vinculantes, con calculos de euribor y diferenciales erroneos ( hasta 3 ofertas vinculantes nos han pasado erroneas demorando el proceso 4 meses ), ya tengo hora para ir a firmar al notario.
LA gestoria nos han pedido provision de fondos de 2000 € ( lo encuentro excesivo cuando mis calculos eran ( 450€ notario, 300 € registro , 250 € notaria ).
MAs el 0.5% de comision de apertura BBVA
Muface nos bonifica con 735€, cosa que compensa un poco todo lo demas ... pero aun asi sale a cuenta.
ING nos llamó para igualarnos el diferencial, pero los seguros no nos los queria quitar ( 300 € el de hogar + 400€ el de vida anuales ), asi que no acepté la oferta al no igualarnos al 100% las condiciones de BBVA ( solo nomina).
Haciendo calculos nos ahorramos 250€ anuales contratando los seguros mismos en otra aseguradora con las mismas coberturas asi que ya nos comepensa todo lo pagado de gestiones y comisiones.
Mucha suerte