¿Me interesa alquiler con opción a compra en mi situación?
Buenas, resulta que tengo un piso de VPO en Andalucía desde hace 3 años, está como vivienda habitual, pues allí vivía y de ahí soy y voy todos los fines de semana y alguno entre semana.
Por motivos laborales, estoy en otra ciudad a una hora y media de mi piso de VPO, y estoy de alquiler.
Llevo un año y algo ya aquí pagando un alquiler de 350 euros y el trabajo es bastante estable y por desgracia dudo mucho que encuentre trabajo de lo mio en mi ciudad o más cerca, por lo que me veo aquí muchos años.
Por lo tanto visto lo visto, he estado pensando en buscar un piso de alquiler con opción a compra. No sé si se pueden poner los años que desee, pero por ejemplo poner 5 o 10 años y si transcurrido ese tiempo sigo por aqui, pues casi que me sale a cuenta terminar de pagar el piso y que sea mio.
El precio según he leído se establece durante el acuerdo, y creo que los precios de ahora están bastante bien y que no van a bajar mucho más.
Lo que no tengo claro es que si pago por ejemplo 300 euros de alquiler durante 5 años (5x12x300 = 18000) ese dinero me lo restarían integro del piso si me lo quedo o es solo un porcentaje.
Es buena idea ahora meterme en eso o sigo con mi alquiler? Es que eso de pagar y que el dinero no vaya a ningún lado para mi no me gusta mucho.