Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?
Por supuesto, me he referido solo a los gastos notariales. Los gastos de registro corresponden, como es obvio, al que inscribe, es decir, al comprador.
Por supuesto, me he referido solo a los gastos notariales. Los gastos de registro corresponden, como es obvio, al que inscribe, es decir, al comprador.
Hola, tengo una consulta, Quiero comprar una casa y pienso pagarla al contado, me ha dicho un abogado que podriamos rebajarle unos 20 mil euros al precio de la casa ya que no pediremos credito a los bancos, esto me parece mucho y no veo en que puede beneficiar al vendedor hasta el punto que quisiera bajar tanto el precio de su vivienda, mi pregunta es : para conseguir esta reduccion que es lo que tendria que plantearle al vendedor? gracias
Aqui tienes a un valenciano de pro; en Valencia se utiliza (gastos arreglo a Ley), que significa que en la escritura de compraventa, el vendedor paga aproximadamente un 70% de notaria y el comprador el 30% restante; el vendedor paga la plusvalia municipal(Impuesto sobre incremento de valor de inmuebles) y esa parte de notaria.
Y que no te cuenten historias
Saudos
El pagaría menos cantidad de plusvalía y en el ejercicio correspondiente fiscal pagaría menos de incrementopatrimonial; pero no le compensa 20.000€, eso seguro; dile que le pagas al contado y sólo dispones de esa cantidad; si el ya tenia pensado margen de rebaja, aceptará.
Normalmente el vededor pone el precio por encima delo que aceptaría...si cuela, cuela
Saludos
Gracias Alcoriza, te hago otra, el vendedor me vende su casa por 180OOO€ y me propone escriturarla por 140000€, esta diferencia creo que me perjudica, podrias explicarme si estoy acertado y de ser asi, como y cuan perjudicial es para mi? gracias
De qué cantidad es la hipoteca que pedirías?
Saludos
Desde luego que te perjudica embruteciendo tu dinero en caso que no sean billetes y dinero en B. Además luego hacienda puede decirte que te liquida por más, etc etc... yo escrituraría por el precio de venta... a él es a quien le conviene pagar menos pero de todas todas yo forzaría al precio real... y si no vas al notario y le pagas esos 140 mil por lso que quiere escriturar... y el resto como si no lo hubieras oído nunca.
Yo creo que una transacción en dinero negro nunca beneficia al comprador a no ser que este tenga ese dinero para pagarlo y sea el el que quiera deshacerse de él... y de todos modos eso no debería existir.