Calcular el rendimiento neto
Hola,
Tengo el proyecto de invertir en un apartamento en España.
Quiero calcular el rendimiento neto que puedo obtener, por eso necesito saber cuales son los elementos que hay que tomar en cuenta.
Entre otros :
1- cuales son los costos de compra y como se pueden calcular ? Digamos que compro un apartamento por 100,000€, cuanto me toca pagar en total (con gastos de notaria, tasas, etc.) ?
2- cuales sont los gastos anuales, cargos y tasas ? Soy consciente que esta información es diferente de un apartamento al otro, pero en promedio cuanto vale (en % del precio o de la renta ?) ?
3- Se trata de una inversion que va a generar ingresos : como se puede calcular el impuesto sobre esos ingresos ? En particular, si se declara 100% de los ingresos y si se pueden deducir
- los gastos o tasas anuales,
- los gastos de obras en el apartamento (en caso de compra de un apartamento para reformar),
- los intereses del préstamo hipotecario para financiar la compra del apartamento
4- hablando de la hipotecaria,
- donde puedo conocer la oferta promedia (tasa de interés, plazo) o hacer una simulación ?
- cuanto se puede financiar ? se puede obtener financiación por la totalidad, incluyendo los gastos de compra ?
Aparte del tema financiero también quisiera conocer en detalle los tramites recomendables o obligatorios al momento de comprar una vivienda (puntos de vigilencia, etc.) ?
Gracias por su colaboración