Como afronto este caso de compra
Hola a todos,
despues de años buscando casa con unas caracteristicas especiales y en una zona especifica y a cierto precio he dado con una, el precio son 190000
Tengo ahorrados 30000€ (Donde solamente podria destinar unos 20000 para gastos). El tema es que no creo que la tasacion se vaya muy por encima (deberian tasarla a 238000) y eso me cierra las puertas a la mayoria de hipotecas.
Tampoco quiero firmar ningun contrato de arras para que luego me estrelle con la tasacion o tenga que ir a una al 100% con malas condiciones.
Entre mi pareja y yo tenemos unos ingresos de 42000€ Netos al año...
¿Que hacer?
La casa me gusta mucho y llevo años buscando algo asi, actualmente estoy de alquiler pagando 700€, pero no me quiero afixiar con una hipoteca en malas condiciones, ¿deberia seguir ahorrando una temporada mas hasta obtener un buen colchon para optar a unas condiciones optimas? ¿Hay alguna hipoteca que de el 100% con unas buenas condiciones?
¿Hay alguna pagina donde pueda ver un valor aproximado de tasacion?
¿Alguien ha negociado otro tipo de operaciones como firmar un contrato de alquiler por x años con opcion de compra y asi me da 1 o 2 años para seguir ahorrando?
Gracias por los consejos.