Consejo para compra. - Solvia
Buenas.
Repito este mensaje por que creo que lo puse en un hilo que no era el mejor.
Me he interesado por un piso de obra nueva que aparece en solvia el martes 24, me puse en contacto y me dijeron que estaba libre. Y que me llamaria una inmobiliaria ya que trabajan en exclusiva con algunas para enseñarme el piso, la chica de solvia me dijo que tardaria una semana minimo en que se pusieran en contacto conmigo ya que habia mucho trabajo , ayer miercoles 25 recibi la llamada para quedar a ver los pisos, lo cual me hace pensar que tal lista de espera no es tanta como dicen.
El piso en si , es de obra nueva, los tipicos que hacen al lado de pisos antiguos, es decir que no es una zona nueva. El piso es un segundo , de tres dormitorios, dos cuartos de baño y el piso tiene ascensor. Lo ofertan por 154.600 euros, ellos lo han rebajado un 25 % del precio anterior.
Segun lo que he leido por aqui, les gusta mas el dinero fresco, que hacer una hipoteca con alguien, ese seria mi caso por que puedo dar a toca teja 150.000 euros , ya que he currado toda mi vida para que cuando me comprara una casa no depender de los bancos ni por asomo , ya que visto lo visto por television es como pienso yo ponerse una soga al cuello y rezar para que no te pasa nada en 20 o 50 años dependiendo de la hipoteca que elijas.
Tenia pensado hacer una oferta de 10 % inferior al precio que me indican, es decir unos 139.900 euros. Pero no se si es mucho lo que he rebajado o poco.
Por foto me encanta, ire con mi padre que es aparejador para ver desperfectos y taras del piso , pero me gustaria tener un plan de batalla preparado ( perdon por el argot militar ) para hablar con la comercial y preperar la oferta.
Alguien me podria aconsejar o indicarme, se lo agradeceria mucho ya que nunca he negociado por estos temas y es mucho dinero .
Saludos