"Boletines" de luz y agua
Hola, vamos a adquirir una vivienda de obra nueva y el promotor, que prácticamente ha terminado la vivienda al 99%, me dice que "ya tiene los boletines de luz y agua solicitados y concedidos", que me los dará el día de la firma de la escritura.
No acabo de entender a qué se refiere exactamente con "boletines" de luz y agua.
¿Entiendo que ya ha tramitado el enganche o alta de ambos suministros y por tanto cuando se escriture la vivienda a mi nombre el día del notario, ya tengo luz y agua?
¿O bien es simplemente un formalismo burocrático e igualmente tendré que pagar los 200 euros que cobra Endesa (y la compañía de agua) por "dar de alta" los servicios? (obviamente el consumo de luz y agua va totalmente aparte).
No acabo de entender a qué se refiere con "boletines". ¿Quizás la ley obliga a los promotores de obra nueva a dejar dadas de alta luz y agua, y yo tan solo tengo que preocuparme de pagar el consumo en metros cúbicos (agua) y Kw/h (luz) desde el día que se escriture a mi nombre la vivienda?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.