Han pasado 10 años y ya puedo vender mi piso de VPO, ¿me conviene?
Buenas noches,
El mes que viene se cumplen 10 años desde que comencé a pagar las cuotas de mi piso de VPO, el cual terminaría de pagar en el año 2026, es decir, que mi hipoteca es de 20 años.
Desde hace muchos tiempo deseaba que llegara este momento para poder vender, pues compré el piso por presiones familiares y lo cierto es que nunca me ha gustado del todo, pero bueno, esto ya es tema a parte.
Voy a dejaros algunos datos con números y a ver si, a groso modo, podéis darme vuestra opinión al respecto, lo que vosotros haríais en mi lugar.
El préstamo hipotecario concedido fue de 56.000€, a lo que me queda por pagar hasta el 2026 unos 32.000€.
Recuerdo una vez un amigo que me dijo que con los pisos de VPO no se puede pedir más de un precio estipulado, es decir, que aunque el mercado inmobiliario estuviera en buen estado yo no podría establecer un precio mucho más elevado.
En fin, no sé muy bien a este respecto.
Como digo el préstamo fue de 56.000€, pero en la escritura aparecen los 71.000€ que es el precio total de la venta del piso. Es decir, que yo pagué unos 15.000€ hasta que se quedaron los 56.000€ del préstamo pagaderos en 20 años.
¿Podría poner en venta mi piso por 80.000€ -por ejemplo- o no puedo vender por más de los 71.000€?
Suponiendo que pudiera vender por 80.000€, ¿cual sería mi ganancia aproximada? ¿me interesa vender?
Un saludo y gracias.