Gracias por la respuesta Jtorres. Quizás no me expresado bien.
Tengo claro que cuanta más seguridad y no encargarme de nada menos rentabilidad voy a cobrar, pero es que es lo que busco, no tener que encargarme de nada porque vivo a 500 kilometros y no puedo aunque quisiera.
A partir de allí, el problema en todo el corredor del Henares es que el bajonazo de precios ha sido increible, y hay una oferta muchísimo más grande que la demanda actual.
El arrendamiento no se si calificarlo como ruinoso, pero ahora tengo el piso cerrado, porque tal como he comentado, no me sale a cuenta por el dinero que ingresaría los problemas que me podría ocasionar (y que me han causado los últimos 4 inquilinos que he tenido).
Sobre el que un inquilino se vaya por 25 euros no es que le haya dejado marchar, es que te lo comentan y se van aunque tú les rebajes. Los precios son tan bajos, que se alquilan pisos nuevos amueblados por 300 euros. Y además, en este rango de precios, no hay inquilino buen pagador (por mi poca experiencia al menos).
Comentar que el piso está perfecto, recién pintado, amueblado, con electrodomésticos, decorado,vajilla, cristaleria, ropa de cama, sofá nuevo, vamos, para entrar a vivir y con un aspecto increible. Hay plaza de garaje incluida, la comunidad y las basuras/alcantarillado lo pagamos nosotros con lo cual, el inquilino solo tiene que pagar el mes y el agua (nada ya que es casi regalada en Guadalajara) y electricidad (va todo eléctrico, no hay gas).
Mis experiencias con alquiler a través de agencias es que ellos cuando encuentran un inquilino no miran nada, solo quieren meterlo allí, cobrar su primer mes, y luego no les molestes. Si el inquilino se va a los 5 meses, te dicen que aún gracias que se va y no se queda en el piso de "okupa". Luego tu no has ganado nada, has pagado un seguro (que solo vale por ese inquilinio), la agencia se ha quedado un mes y el piso posiblemente tenga algún desperfecto.
Y empieza otra vez el baile. Por eso mi demanda.
Saludos.