Ese tipo fijo es para toda la vida de la hipoteca?,es decir para los 25 años que quedan.
Yo por sistema pensaría mal, el banco-y menos el Santander- no me va a ofrecer nada que me favorezca y que le reste ingresos.
De momento vas a dejar de tener una buena hipoteca y pagar bastante mas durante unos años, el resto de los años .... pues ahí está la cosa si los tipos suben muy por encima del 4,93% ofrecido pues el ahorro podría compensar lo que ahora se paga de mas.
Como nadie sabe ese futuro ni siquiera el Santander pues por eso me extraña que lo oferte para tanto tiempo cuando lo normal es que lo hagan solo para unos añitos 5-8 años, a no ser que tengan algun instrumento de cobertura que desconocemos en caso de que las condiciones futuras les fueran muy desfavorables.
Yo no me cambiaría, con lo actual siempre tendras una buena hipoteca y si en el futuro subiera mucho el Euribor tambien subiría la remuneración del pasivo.
Seguro que a los que les estan sangrando con una mala hipoteca a esos no les ofrecen nada.
Se nota que les jode que pagues el 1,92%, como ha dicho el otro compañero/a (ama33)cuando pagaba mas del 6% no se acordaron de él/ella para nada.