Hipoteca Barclays
Hola, una de las entidades que estoy considerando para hacer una hipoteca (y llevar la nómina y todo eso, claro) es Barclays, pero no sé si fiarme demasidado de algunas cosas que me han dicho. A ver si tenéis experiencia con esta gente.
La hipoteca sería por 110.000 €, tengo contrato fijo en la administración con nómina mínima de 2300€ (aunque la media sale unos 2900€) y la mensualidad no superaría el 30% de mis ingresos.
Me ofrecen dos opciones:
Opción 1: "hipoteca colectivos": Euribor+ 0,50%.
Vinculaciones: domiciliar nómina y recibos, seguro de vida de 282€/año. La nómina y los recibos debo domiciliarlos en una "cuenta oportunidad colectivos" que no da intereses sino que te devuelve el 3% del importe de los recibos. Como "beneficios adicionales" tendría tarjetas gratis siempre y ninguna comisión en la cuenta.
Opción 2: "hipoteca remunerada": Euribor+ 0,55%
Mismas vinculaciones con la diferencia de que la cuenta en vez de devolverte el 3% de los recibos, te remunera a Euribor-0.55%. Me dicen que tendría que pagar 12€ anuales de tarjeta de débito y en teoría comisión de administración de 0,40€ por apunte, pero que esta última seguramente me la podrían quitar (y te lo dicen como si te hicieran un regalo).
Me daban a entender que la opción 2 es la estándar y la opción 1 es más ventajosa y sólo pueden acceder a ella ciertos clientes, pero a mí me parece que más o menos es lo comido por lo servido, no tengo muy claro cual de las dos opciones es mejor. También me dicen que en cualquier caso el seguro de vida podría cancelarlo tras el primer año y no tiene penalización.
DUDAS:
¿Cómo veis en general las ofertas?
¿Será verdad eso de que puedo cancelar el seguro de vida tras el primer año y no pasa nada?
¿Lo de que te quitan las comisiones de administración viene por escrito o es lo típico que hacen otros bancos, que en el contrato de la cuenta sí aparecen "por ser un contrato genérico" pero luego no te las cobran?. Porque hasta ahora tengo la libertad de cambiar de banco en el momento que incumplan algo de lo que han dicho, pero si vas a hacer una hipoteca supongo que todo lo que se negocie hay que tenerlo por escrito y muy bien escrito.
Gracias!