Recomendaciones negociación compra piso, nota simple y varias preguntas
Hola, estoy buscando piso de segunda mano, ya he visitado varios y por fin he visto uno que se acerca a mis preferencias. El motivo de la venta es por fallecimiento de uno de los propietarios, era una persona joven, seguramente menor de 40 años y el piso es del 2005. Cuando me enteré del motivo de la venta me sentí muy mal, tener que negociar el precio sabiendo lo sucedido y aprovechandome de la urgencia de la venta, exactamente no se que urgencia de venta tiene. Me han dicho que las hipotecas suelen ir acompañadas con un seguro de vida pero no tengo suficiente información para saber si los propietarios estaban hipotecados y tenian seguro de vida, ¿esta información se podría saber con una nota simple?, he visto por internet que hay webs que las facilitan pero el precio creo que es elevado, ¿en el registro de la propiedad de mi zona se podría conseguir a menor precio?, ¿sabéis si la petición se puede hacer por internet?.
En la compra de la vivienda no tengo pensado pedir hipoteca, tengo ahorrados unos 214.000 euros. La compra será en Badalona (Barcelona) y calculando más o menos la cantidad a pagar de impuestos y demás gastos la compra no podría superar los 190.000 euros más o menos.
ITP: 10% = 19.000 euros
AJD: 1.5% = 2850 euros
Notaría: 541 euros
Registro: 349 euros
Gestoría: 240 euros
¿Alguien me puede decir si esos datos son correctos?
He buscado el piso en la web del catastro https://www1.sedecatastro.gob.es y en superficie hay 81m2 pero la vivienda tiene un patio y me han dicho que es de propiedad, la suma de la vivienda y elementos comunes que indica en esa web es de 81, los elementos comunes será el patio pero lo que no sé es si con estos datos se puede saber si el patio es de propiedad o es comunitario. Otra cosa, al calcular el precio por metro cuadrado del piso se suele sumar los patios o balcones o terrazas, es para comparar precios con otros semejantes por la misma zona.
Y por último, ¿alguien me puede dar consejos para negociar un precio?, ahora mismo está en 210 y ha salido a la venta esta semana.
Gracias.