Compra piso sin 20% ahorrado
Tengo pensado comprar un piso de 4 habitaciones por aumento de familia. El caso es que no tengo el 20% que suelen exigir los bancos para dar la hipoteca, pero si tendría el 10% de impuestos. La cuota no superaría el 20-25% de mis ingresos. En principio he visto un piso que se amolda a lo que estamos buscando y ademas nos ofrecen la posibilidad del alquiler con opción a compra de 1 a 3 años, con lo que seguramente ahorraríamos algo mas. Para financiar/conseguir ese 20% se me han ocurrido unas cuantas opciones que me gustaría exponeros y que me dierais vuestra opinión:
1. Crédito personal. Casi descartado por los altos intereses.
2. Que el banco financie el 100% del piso. Improbable aunque se hiciera en otras épocas.
3. Posibilidad de que me deje el dinero un familiar. No me gustaría porque aunque la familia se lleve bien, en temas de dinero creo que es mejor dejar fuera a la familia.
4. Aval con un plaza de garaje mía. No se hasta que punto un banco podría aceptar como aval una plaza de garaje de mi propiedad. También existe la posibilidad de venta aunque no me gustaría.
5. Aval con un piso de mi propiedad. Tengo dos pisos: uno a falta de pagar el 20% de la hipoteca y otro que faltaría por pagar el 50%. Aquí me pierdo un poco. No se si podría avalarme con un piso propio que está hipotecado.
6. Ampliación de una de las hipotecas anteriores. Aquí también me pierdo un poco. No se hasta que punto los bancos donde tengo las hipotecas podrían ampliar esas hipotecas para darme el 20% de otro piso.
Gracias anticipadas por las opiniones y por supuesto si veis alguna otra opción o si veis inviable la operación me gustaría que lo expusierais.