Dudas Cancelación hipoteca
Hola a todos, en breve voy a terminar de pagar una hipoteca y me surgen las típicas dudas "post-hipoteca". Sé que una vez que termine, puedo dejarlo todo como está y decirme a mí mismo que a otra cosa, mariposa. Pero a nivel del Registro, ese piso seguirá teniendo cargas. Sé que puedo no hacer nada y al cabo de 20 años o así, por caducidad, se quitará dicha carga.
Pero me gustaría tener claros algunos puntos para finiquitarlo por mi cuenta antes de ese tiempo y sin la inestimable colaboración de mi banco, claro está.
A priori parecen pocos puntos:
1. Pedir el certificado de cancelación a mi banco, el cual aunque se pongan tontos, debería ser gratis.
2. Ir al notario con este certificado a que me emita unas nuevas escrituras de la casa (aquí me surge la primera duda). Hay algún precio estipulado¿? he leído que el precio depende de lo que constó la hipoteca, en mi caso no fue mucho, 90 mil (90.000) €. Pero me gustaría saber si hay algún baremo, algún punto de partida o algún precio estándar para que no me tomen el pelo, ya sabéis. En este punto es donde el banco envía a uno de los suyos para dar fé, para lo cual el banco tampoco ha de cobrarme nada.
3. Ir al Registro con todo lo anterior para que lo modifiquen y pasar por caja también. Aquí he leído también diversas cosas, desde un precio fijo a un precio variable dependiendo de la hipoteca.
Y ya. ¿Algunos consejos a parte de las dudas que tengo?
Un saludo.