No sé si ha cambiado, pero el Popular cuando está con una empresa, básicamente pymes que es uno de los mercados que dominan, y cuando se ha metido en grandes se han llevado mas de un ostión, y cree en ella, no te dejan tirado tan fácilmente como en otras entidades, la verdad es que en este entorno de la pymes al Popular hasta hace poco yo lo definía como un banco de clientes (visión a medio plazo) y por ejemplo el Santander como un banco de operaciones (visión extremadamente a corto plazo), sino como se explica que muchas empresas tengan cuenta en el popular, mas empresas de las que teóricamente les tocan por cuota de mercado, cuando todos sabemos que suele ser un banco que prácticamente siempre esta en la banda alta de los precios que te aplican tu “pool bancario” ¿nos gusta pagar un poquito más porque las oficinas son bonitas?, mas bien no ¿Su imagen corporativa es de lo mas in? Ni de coña ¿su banca electrónica es la leche? Mas bien tirando a cutrilla si la comparas con Bankinter por ejemplo …..
Entonces ….. yo creo que por su agilidad en tema de riesgos y de entender las características de las pymes (no te apoyan mas que nadie por ser una ONG precisamente), ahora bien por lo que nos cuentan clientes que han caído en desgracia, en caso de problemas y ejecuciones es el peor banco que te puedes encontrar, te joderán mas que nadie a poco que vean un resquicio, y no me parece mal, mas bien al contrario.
Sin embargo por las necesidades de su balance actual se están convirtiendo a marchas forzadas en uno más del montón, y creo que su necesidad de sanear balance responde a haberse metido en fregados en lo que estaban habituados, si hubieren seguido con su nicho de siempre no estarían así, y resulta que además ahora pagan bien los depósitos, cuando antes eran de lo más tacaño y con diferencia ¿Por qué será? Por que no quieren perder “pistonada”, creo que como que no, porque a éstos los volúmenes se la “sudaban bastante”, ellos a la cuenta de resultados que es lo cuenta, con unas tasas de eficiencia de la leche, y ser de los más rentables del mundo, pero como siempre amigos del BPE “zapatero a tus zapatos”.