Acceder

Calculo de hipoteca

9 respuestas
Calculo de hipoteca
Calculo de hipoteca
Página
1 / 2

Calculo de hipoteca

He amortizado parcialmente mi hipoteca en 10.000 euros quedando por abonar 48.000 euros en 15 años y me gustaria saber que euribor me quedaria en el nuevo calculo que me hace el BBVA en enero y la cuota de la hipoteca con estos datos.
Gracias.

Re: Calculo de hipoteca

Supongo que no estarás desgravándote por esa hipoteca, porque si es así, deberias haberte pasado antes por este foro...

El Euribor que te va a aplicar el BBVA será el mismo que para todo el mundo, es decir, el publicado por el BOE, muy posiblemente el publicado en Noviembre, que recoge el de Octubre (1,243%).

No se te puede calcular la cuota, puesto que no dices que diferencial van a aplicarte.

S2

Como dice Maltijo, se necesitan algunos datos que omites, el diferencial y tu suelo hipotecario (en caso de tenerlo) además de saber cuándo es tu revisión.
A través del simulador de la Asociación Hipotecaria Española puedes hacer tú mismo los cálculos.
http://www.ahe.es/bocms/sites/ahe/pages/MenuOK.jsp?mID=21

Ahora el boe publica el euribor entre el día 1 y 3 del mes siguiente, por lo que si la revisión es a partir del dia 4 de enero, le cogerá el euribor de diciembre, publicado entre el 1 y 3 de enero.Un saludo

Me es indiferente que publiquen el dia 1, el 3 o el 23.
Normalmente en las hipotecas del BBVA aplican el euribor publicado en el BOE en el segundo mes natural anterior a la revisión.

Es decir, si la revisión es en enero ( e independientemente del día), se toma el publicado dos meses antes (noviembre), con lo que se referencia al euribor de octubre.

Lo de anticipar el dia de publicación fue una tonteria más, propia del que desconoce el mundo real, pues los bancos se refieren al publicado en el mes natural (del 1 al 30), dándoles igual que se haya 'oficializado' en el BOE el primer o último día del mes, y que la hipoteca se revise el 7 o el 27.

S2

Lo de anticipar el día de publicación, será una tontería para el bbva, que no hará caso a los consejos sobre prácticas de las entidades financieras. Lo que te puedo decir de la entidad en la que trabajo es que si hacemos caso a esa anticipación de la publicaciónj ye en ese caso concreto calcularíamos el tipo a plicar tomando el euribor de diciembre. Un saludo y espero que no todos hagan lo del BBVA.

Lo de 'tonteria más', iba por el regulador. No es que sea una tonteria para el BBVA, pues es lo pactado en sus escrituras (mes natural). También el Santander lo aplica así y otra muchas entidades (tema recurrente en Rankia y en otros foros sobre hipotecas).

Hay más entidades que lo hacen de esta manera, que las que lo hacen como la tuya.

Pego enlace de Rankia
https://www.rankia.com/blog/euribor/368130-euribor-hipotecario-boe-dudas-revision-hipoteca

S2