Comprar casa antigua a un familiar
Hola;
Me presento me llamo Ignacio soy de Valencia y este es mi primer mensaje.
Tengo 40 años y ninguna vivienda a mi cargo. En estos momentos quiero comprar una casa rústica antigua a mi abuelo en nuestro pueblo que está en Teruel. Es un pueblo muy pequeño. Me hace ilusión guardar y mejorar la casa donde nació mi abuelo y mi padre. Pero me asaltan muchas dudas.
La primera es que mi abuelo solamente tiene un papel viejo y muy fino donde pone que su padre (mi bisabuelo) compró esa casa. Por lo tanto no hay escrituras, aunque él tiene luz, agua , contribución todo a su nombre.
La segunda es que es mi abuelo y no sé cuál es la fórmula LEGAL más ventajosa para ambos. Compra, donación en vida. Yo no tengo prisa por tenerla a mi nombre, no sé si puedo cerrar un acuerdo familiar para heredarla. Mi abuelo tiene 91 años y me ha dejado a mí hacer. Mi padre y mi tía, sus dos hijos están de acuerdo y el precio les parece razonable entre 15 y 20 mil euros.
Estoy estudiando la forma más correcta de hacer las cosas, para hacerlas bien y que no hayan problemas ni legales ni familiares.
La verdad que voy algo perdido. Alguien podría ayudarme? Desde ya muchas gracias a todos los que dediquéis un poco de vuestro tiempo a ayudarme.
Un saludo a todos.