Modelo 060
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y la verdad estoy alucinando con la burocracia.Me explico.
Estoy pendiente de la firma para la adquisición de una casa al Estado. La entidad bancaria me da liquidez para hacer el pago al Tesoro y que el Estado me venda la vivienda que ahora es de su propiedad.
El Estado me dice que mediante el formulario Modelo 060 haga un ingreso por el capital pendiente. Hace un mes tuve que hacer otro ingreso como garantia del el 5% del valor de la vivienda( una especie de contrato de arras).
Se lo comunico a la entidad bancaria, le remito el formulario 060 que Patrimonio me ha dado donde ya aparecen mis datos, los datos catastrales de la vivienda etc, etc.
La entidad bancaria me contesta que no harán el ingreso hasta firmar ante notario la compra-venta. Patrimonio del Estado me dice que no firma la compra-venta si no aporto el día de la firma el modelo 060 debidamente firmado y sellado por entidad bancaria.
O sea que estoy en medio. El vendedor (El estado) no firma si no he ingresado el dinero y el banco me dice que no ingresa el dinero antes de la firma.
Por favor!!!! Alguien me puede orientar, aconsejar, alguna idea???? Que puedo hacer???? hay alternativas al Modelo 060???
Muchas gracias.
PD. El problema es que estoy fuera de plazo para buscar empezar tramites con otras entidades bancarias.
Un saludo y gracias por anticipado.