Hipotecas convenidas plan 2009-2012
Hola soy nuevo en el foro y muy nuevo en estos temas...
he estado buscando por el foro información de este tipo, pero solo he encontrado un caso particular que no me ayuda...
Queremos comprar una vivienda en la comunidad valenciana, en una población tipo C, de 105m2 útiles construída hace un año. En régime de vivienda usada y por nuestras condiciones económicas actuales nos darían el máximo de ayudas para esta zona... casi 30.000 € entre ayudas directas del estado, de la generalitat valenciana y el subsidio de hipoteca.
Me parece muchísimo dinero de ayudas y me tiene un poco preocupado en que medida me van a hacer devolverle ese dinero...
analizando las condiciones, creo que a través de la hipoteca es por donde les devolveremos el dinero...
MÍNIMO de 25 años de hipoteca
me gustaría saber si posteriormente puedes adelantar dinero y que condiciones habrían para cancelar la hipoteca sin que te peguen un sablazo impresionante de intereses... xq claro a 25 años o más acabas pagando 5 veces las ayudas
otra duda que tenemos, es que el constructor tiene una hipoteca sobre la vivienda de 131.000 €, y el nos ha fijado un precio de venta de 138.000 €.
El valor de su hipoteca condiciona el valor de la escritura, o como se fija valor?
tengo varias preguntas más, pero creo q por este post ya es más que suficiente... muchísmas gracias si sois capaces de resolver la duda
Recopilando las preguntas sería:
1) En un un préstamo convenido... porqué fijan un mínimo de 25 años? si quieres cancelar el préstamo te pegarían un palo por tal cancelación? puedes adelantar capital si te encuentras en una situación mejor?
2) Vosotros renunciaríais a las ayudas para poder hacer un préstamo libre y negociar libremente, las condiciones y años y que no te aten en un futuro.
3) El valor la hipoteca del constructor-promotor condiciona el valor de la escritura, o como se fija valor?