Tratamiento primera vivienda bancos
Buenos días,
Llevo tiempo siguiendo este foro y la verdad que he visto muy buenos consejos, os felicito. Es por ello me he atrevido a exponer mi duda en el mismo...
Yo estoy casada en regimen de gananciales y estamos gestionando la compra de una nueva vivienda. El caso es el siguiente:
- Yo tengo una vivienda a mi nombre, que compré cuando era soltera en el 2003 a través de un prestamo cualificado y ayudas de la Junta de CyL. Actualmente esta es la vivienda habitual del matrimonio. Nos hemos casado hace tres meses y mi marido está totalmente desvinculado de la casa, la cuota la soporto yo sola y logicamente nunca se ha deducido nada en su declaracion.
- El Banco Santander nos ha ofrecido un producto para colectivos en el que estamos ambos incluidos, y cuadramos en todo, la directora ha estudiado nuestro caso y por solvencia y dinero pedido no habria ningún problema (no obstante eso ya lo sabiamos porque lo tenemos en estudio en varias entidades). El problema es que esta hipoteca es para primera vivienda, segun la directora no tendria porque suponer ningun problema al poner a mi marido como primer titular (ya que el no tiene ninguna vivienda a su nombre). Hasta este viernes o el lunes no nos puede aclarar la duda porque va a estar fuera por un curso y nosotros estamos de los nervios ya que, aunque tenemos otro par de ofertas vinculantes esta seria la mejor opcion pues nos están ofreciendo un Eur.+0.4 y en las demas no bajamos del Eur.+0.9.
-¿Que opinais vosotros? ¿Alguien puede ayudarme por conocer algun caso similar? Ya se que la ultima palabra la tendrá el banco pero me gustaria saber vuestra opinión...
Nosotros estamos dispuestos a hacer separacion de bienes si fuera necesario...
- Lo peor de todo es que no queremos ilusionarnos y estamos ambos pensando en un monton de proyectos que tenemos en mente pero no decimos nada... es una situación muy extraña os lo aseguro...
Es que aunque tengamos OV de otras entidades con el Eur.+1 no nos atrevemos ya que, aunque sea un diferencial muy normal en la época en la que estamos es mas de medio punto sobre lo que nos han ofrecido y la cuota calculada con un 6%+dif. resultaria un 39% sobre nuestros ingresos (incluyendo la cuota que ya pago yo por la hipoteca que tengo actualmente) y no quiero llegar a esos limites, con un dif. del 0.4 estariamos en un 32%, bastante mas desahogados y sin problemas para seguir invirtiendo en nuestro plan de ahorro... ya se sabe... lo queremos todo sin renunciar a nada!!!
Os agradeceria vuestras opiniones.
Un saludo.