Alquiler de vivienda con opción a compra (mercado parado)
Hola!! Tengo un piso en Palafolls - Barcelona, y por motivos de fuerza mayor me he trasladado a vivir a Andalucía de forma permanente, en un principio alquilé mi piso, al final el inquilino solo estuvo unos meses y ahora desde el verano el piso está vacío y puesto a la venta, ya que no puedo hacer frente al pago de hipoteca allí y alquiler aquí, no puedo comprar nada sino vendo aquello. El gran gran problema que tengo es que desde Agosto que puse el piso en venta solo 2 personas han contactado conmigo, pero nada y la verdad es que ya me estoy empezando a desesperar con todos los gastos y he pensado en la opción del alquiler con opción a compra. He estado leyendo en algunas páginas al respecto, y en principio no parece tan complejo, fijar un precio de alquiler, un precio de compra que se mantendrá, aplicándole llegado el momento el IPC, establecer en el contrato el porcentaje del alquiler que se descontará del precio de venta si el inquilino termina comprando el piso, este puede ser un 80%, un 60%, un 100%, según lo que se convenga en el contrato, sí cumplido el plazo del contrato que puede ser desde 2 a 5 años, el inquilino no compra la vivienda no tiene derecho a que se le devuelva nada de lo que ha aportado en concepto de alquiler, que de realizar la compra si se le descontaría del precio final.
Bueno, esto es lo que he leído por otras páginas, pero no termino de tenerlo todo claro, seguro que hay cosas de las que no estoy informada. Si termino por decidirme por esta alternativa me gustaría tenerlo todo muy claro y atado, para evitarme sorpresas futuras. Por favor si alguién me puede dar un poquito de luz al respecto, se lo agradecería muchísimo. Saludos!!!!!!