Matar 3 o más pájaros de un tiro. Cargas, deudas, pujas, ...
Muy buenas señores,
Antes de nada quiero presentarme ya que aunque llevo bastante tiempo leyendo en el foro, nunca me he decidido a escribir quizás por vergüenza torera..
El tema es el siguiente, me quiero comprar una moto o coche a través del portal de SubastasBOE y tengo algunas dudas, para no hacer tan largo el post he decidido coger una subasta que se está ejecutando ahora mismo y la cual es pública para todos y así ver un caso practico real para tomar como ejemplo. La subasta en cuestión es la siguiente SUB-JA-2016-34189 ( https://subastas.boe.es/reg/detalleSubasta.php?idSub=SUB-JA-2016-34189 ) es una moto que se subasta por:
CANTIDAD RECLAMADA Y CARGAS QUE LE CONSTAN: 18.776,89 €
VALOR DE SUBASTA Y VALOR DE TASACIÓN: 1660€
VALOR DEL DEPOSITO: 83€
- Si decido pujar por ella y me la adjudico por 500€, se entiende que la deuda ha quedado cancelada? Es que si fuera así, si yo fuera en deudor por esos mismos 500€ me quitaba de en medio la deuda de 18.776,89
- Si me la adjudico por esos (ficticios) 500€ el deudor seguirá teniendo la deuda vigente pero con 500€ de menos? ( 18.276,89€ )
- O lo mejor es ni acercarse a una subasta como esta porque como pujes y te la adjudiques te vas a quedar con todo el marrón que el deudor ha dejado, es decir que tan feliz pensando que te quedas con la moto por 500€ y cuando vas a remarla te dicen "Señor debe usted abonar los 18.776.89€ correspondientes" y de ahí a comprar una soga o quebrar la subasta.
Un saludo y perdón por el tocho, pero creo que si sacamos algo en claro de este post se puede ayudar a muuuuchisimos novatos como yo.