Re: Consulta para mentes hábiles
Paco el del bar y el frutero, puede que sean tus amigos, no me voy a meter en eso.
El del banco no sé si será tu amigo o no, lo que sí sé es que el mío no es. Y de momento y hasta que no se demuestre lo contrario (y no lleva ese camino), los bancos son empresas privadas y como tales buscan SUS beneficios. Si crean un producto, llamémosle X, es porque les sale rentable a ellos. Si ya de paso sale rentable a algún cliente (que no a todos), incluso hay que darles las gracias, no?
Que yo sepa, Jals11 ha preguntado si amortizar la hipoteca o no, no si invertir en un fondo en Nueva Zelanda o en las Urdes.
Yo sólo le digo que si el del banco le dice que no amortice, será porque el banco va a ganar más que él.
Lo que también sé es que siempre que he ido a preguntarle algo al del banco, que no es mi amigo, y le he hecho caso, he salido escaldado. Por lo tanto ahora voy, pregunto, y hago lo contrario a lo que me aconseja, y fíjate, me va hasta bien.
Es un consejo, si os gusta, lo tomáis, y si no, lo dejáis estar. No hay porqué atacar a nadie.