Tasacion muy baja
Hola! Tengo un problema con la tasación de una vivienda para la que vamos a solicitar una hipoteca.
La vivienda se va a comprar en 300.000 euros y el tasador la tasa en 180.000.
Es un adosado situado en un barrio en en que no hay más adosados. Sólo esa promoción. En la promoción de viviendas no ha habido casi ventas porque los propietarios la compraron hace 16 años y son sólo unos 30 casas.
En el barrio los pisos están bastante caros. Un piso normal sobre los 220.000 mínimo y hay urbanizaciones donde valen 250.000. Esto hace q el precio de la casa sea el que es porque aparte de que el barrio es caro. Es un adosado y son los únicos del barrio como he dicho.
Pues lo que ha hecho el tasador es que como no tiene para comparar ninguna casa en ese barrio se ha ido a otro cercano y lo ha comparado con viviendas de allí. Alegando que tiene que ser de similares características.
Es decir.no me lo compara con un piso porque como no es de similares características. Evidentemente la casa es de características superiores. Adosado. Jardin. Terrazas. Zonas comunes. Piscina.
Mi pregunta es. Esto tiene que ser así? No debería primar la zona y compararlo con viviendas de esa calle aunque sean pisos???