Estoy totalmente de acuerdo en que los bancos tienen todo el derecho a asegurarse al 100% de que la operación se registra correctamente. Hasta aquí llevan toda la razón.
Pero no creo que sea yo un visionario por pensar que se podría arbitrar un procedimiento mucho más sencillo y seguro como hacen con otros temas los notarios.
Tampoco creo que sea un loco por decir que gastarse más de 500 euros por las gestiones de impuestos y registro es una pasada que conviene hacerse uno mismo a poca cultura económica que se tenga. Por ejemplo, pedir una baja laboral por "paternidad" es infinitamente más complicado y no te lo puede hacer una gestoría.
Cuando me toque registrar una operación inmobiliaria lo haré yo mismo si me dejan.
Seguiré siendo un "miserable y un tacaño" y oyendo que pertenezco a la "España Diferente" y otras lindezas de gente interesada:
- Invertiré mi dinero en los bancos que más rentabilidad me ofrezcan, hasta los 100.000 euros que cubre el FGD. Pasaré olimpicamente de los lloros de los directores de bancos y sus pronosticos apocalipticos sobre la competencia. Me llevaré mi dinero cuando me cambien a peor las condiciones, que prontamente harán. Trataré de pagar las menos comisiones posibles y caer en las menos trampas. Precisamente este portal Rankia sirve bastante para esos fines.
- No pagaré a ningún asesor para invertir en Bolsa. Casi ninguno bate al IBEX, así que si no sé: invertiré al Indice y punto.
- No iré en taxi al Aeropuerto cuando vaya solo. Lo haré en Metro. Aunque algún taxista piense que soy un tacaño, mientras empuja su coche en "punto muerto".
- No pagaré 6 euros en una autopistas de peaje cuando me suponga un ahorro de solo 5 minutos. Por supuesto que lo haré cuando me suponga evitarme un atasco.
- Cuando quiera adquirir una vivienda trataré de contactar previamente con el propietario y no con la agencia. Pero si voy por agencia no haré ninguna trampa.
- Sí, me gastaré el dinero en ir a las mejores estaciones de Esquí y pagaré por estar a "pié de pistas".
- Sí, me gastaré el dinero en ir a buenos hoteles, con calidad y buen servicio.
- Sí, nunca llevaré ropa ni calzado de mala calidad.
- Sí, me gastaré el dinero en tener una buena casa, buenos muebles y buenos electrodomésticos.
- Sí, me gastaré 30, 40, 50, ó 60 euros muy gustosamente en ir a un buen espectáculo de Teatro, Ballet, Danza, Opera, etc.
En fin, que creo que soy un miserable y un tacaño y esto molesta a alguna gente muy "generosa".