Compra de piso Altamira/Sareb.
Hola buenos días.
He visto varas conversaciones relacionadas con este tema pero igualmente me gustaría exponer mi caso.
Estoy interesando en un piso de Sareb, el cual vale 67000 euros ( 2 hab, 2 baños y terraza ) obra nueva. Tengo ahorrado una 1/3 parte, aunque tengo la suerte de que mi familia podría ayudarme hasta tener unos 50000.
Igualmente me metería en una hipoteca, calculando mas o menos me quedaría una hipoteca de 200 euros / mes durante 10 años.
Podría aguantar 2 años y tener ahorrado todo el dinero, vivo con mis padres, a 20 minutos del trabajo en coche y por eso me gusta ese piso que esta a 1 minuto del trabajo.
Dado que dicen que : " los pisos están subiendo " , y aparte que el alquiler esta por las nubes, creo que me saldría mas rentable comprar el piso.
Aunque me parece bastante ilógico que los pisos suban ya que hay muchísimos pisos vacíos sin salida alguna y la nueva generación no puede comprar una vivienda porque no conceden hipotecas así como así.
Se que los pisos de esa promoción llevan tiempo sin vender, mi intención es hacer una oferta de 50.000 aunque dudo que la acepten. Me da miedo tirar para adelante porque no solo serian esos 67000 sino que también todos los gastos que con lleva comprar un piso, Iva, iajdg, notario, registro ...
Dentro de 3 días iré a ver el piso y me asegurare si esta libre de cargas.
Que me recomendáis?
Creéis que comprar un piso ahora es fiable?
La verdad es que no tengo ni idea sobre el tema, ando muy perdido y meterse en una cosa de estas que dura toda la vida así a la ligera es muy peligroso.