Empezado el post https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/278332--que-hay-que-tener-cuenta-solicitar-hipoteca y despues de una siesta de por medio y un cafe (no es que me diera sueño tu post, era el cansacio en general..) lo he terminado por fin jeje, si que me ha servido de mucha utilidad y si me lo permites y que no he visto
tambien existe el impuesto ITP si es la segunda o posterior transimision o el AJD que graba las primeras copias de escritura de hipoteca y de escritura de compraventa y
en las comisiones he oido hablar tambien de la compensación por desistimiento (ha de ser <= 0,5 los 5 primeros años y <=0,25 el resto, aunque creo que esto es lo mismo que la comision por subrogación o no subrogación (por amortización) totales o parciales, solo que le han cambiado el nombre.. corregidme) , y la compensación por riesgo de tipo de interés (que en una revisión <=12 meses está prohibida la compensación)
tambien practican el redondeo del tipo de interes o esconder (o no aclarar) que el producto que te estan ofreciendo no es un prestamo hipotecario sino un credito hipotecario, con lo cual no lo puedes subrogar a otro banco a no ser que lo canceles
al margen del post, lo que si me pierdo es en lo que se refiere a la documentacion de la vivienda de segunda mano:
A parte de la documentacion personal, la copia de la escritura de la vivienda la entrego en los bancos en los que decida comparar que me ofrecen y el recibo del ibi, el contrato de compraventa y el certificado de comunidad lo llevo yo personalmente el dia de la firma en notaria.. es asi? el vendedor no lleva nada?
saludos